Quienes somos

El SINTRADE, es una agrupación de trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, que tiene como objetivo promover y defender los derechos de sus miembros en cuestiones relacionadas con su actividad laboral. Asimismo Una de sus principales actividades consiste en negociar, en nombre de sus afiliados, cuestiones de interés común como salarios, vacaciones, condiciones de trabajo, licencias, etc.

Los afiliados al sindicato de trabajadores por su parte, se comprometen, asistir a reuniones y adherirse a las acciones que se acuerden en el seno de la organización.

Visión

Consolidarnos como una organización sindical moderna, integrada por un equipo de personas comprometidas, con responsabilidad social y valores; que inspire confianza entre los afiliados, con vida sindical activa, democrática, de consensos, respetuosos de la legalidad y con vocación de servicio.

Misión

Fortalecer la representatividad y la unidad sindical para defender los derechos laborales de las y los trabajadores; promover el mejoramiento de sus condiciones económicas, sociales, profesionales y laborales; desplegar la capacidad de sus agremiados a fin de lograr que DEVIDA sea una entidad próspera, justa, democrática e inclusiva.

Beneficios de los agremiados

El principal beneficio de pertenecer a un sindicato es el pasar, de ser un individuo frente tu centro de trabajo, a ser una institución frente a otra.
El diálogo más propicio solo se puede dar en condiciones de igualdad. Las mejoras remunerativas, condiciones y beneficios laborales, solo pueden ser conseguidas a través del diálogo y la negociación, a la clase trabajadora nada nos cae del cielo. Y cuando el diálogo se rompe estamos dispuestos a asumir las medidas de lucha que la coyuntura en su momento exija.
De la unidad es que nace la fuerza y no hay nada más beneficioso que ser parte de ella.