87 trabajadores beneficiados con convenio colectivo entre Devida y sindicato

Con mediaci贸n del Ministerio de Trabajo y Promoci贸n del Empleo, la Comisi贸n Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo que aplica a 87 trabajadores.

El convenio establece que Devida otorgar谩 al personal sujeto al r茅gimen laboral 728, el derecho a concursar a las plazas CAS que la entidad convoque -sin tener que renunciar a su cargo de carrera- as铆 como la licencia con retenci贸n de su cargo, en caso resultase ganador de la plaza.

Adem谩s, la entidad implementar谩 un servicio de comedor para los trabajadores, que expenda alimentos a precios accesibles a cargo de un concesionario seleccionado por la entidad con la participaci贸n del Sintrade.

Devida aplicar谩 progresivamente las recomendaciones y acondicionar谩 los ambientes de trabajo de acuerdo al informe del Comit茅 de Seguridad y Salud en el Trabajo o del Instituto de Defensa Civil.

Fuente: Ministerio de Trabajo