87 trabajadores beneficiados con convenio colectivo entre Devida y sindicato

Con mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo que aplica a 87 trabajadores.

El convenio establece que Devida otorgará al personal sujeto al régimen laboral 728, el derecho a concursar a las plazas CAS que la entidad convoque -sin tener que renunciar a su cargo de carrera- así como la licencia con retención de su cargo, en caso resultase ganador de la plaza.

Además, la entidad implementará un servicio de comedor para los trabajadores, que expenda alimentos a precios accesibles a cargo de un concesionario seleccionado por la entidad con la participación del Sintrade.

Devida aplicará progresivamente las recomendaciones y acondicionará los ambientes de trabajo de acuerdo al informe del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo o del Instituto de Defensa Civil.

Fuente: Ministerio de Trabajo