DEVIDA reconoce conformación del primer sindicato de trabajadores en la institución

Trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) conformaron el primer sindicato de trabajadores el mismo que fue reconocido por el jefe de la institución, Alberto Otárola Peñaranda.

El sindicato tendrá como objetivo principal el bienestar de sus miembros, así como asegurar las adecuadas condiciones de seguridad laboral y capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (SINTRADE), está debidamente reconocida por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante su Constancia de Inscripción emitida en el Expediente N° 67328-2016-MTPE/1/20.2, en la que se designa a su Junta Directiva primigenia, para el periodo del 07 de junio de 2016 al 06 de junio de 2019.

El presidente ejecutivo de DEVIDA, saludó la conformación del sindicato, manifestando que se trata de un derecho laboral que permitirá controlar una eventual arbitrariedad de los empleadores, además de consolidar de una manera organizada el respeto a los derechos y beneficios de los trabajadores.

Conforman el gremio, Moisés Loo Palti, Secretario General; Irene del Rosario Castro Rivas, Secretaria General Adjunto; Alberto Vidal y Palomino, Secretario de Defensa; Víctor Agustín Genaro Piscoya Fernández, Secretario de Organización; Julio César Bonzano Sosa, Secretario de Economía; Mariela Ada García Muñoz, Secretaria de Actas y Archivo; Carlos Zuñiga Yabar, Secretario de Prensa y Propaganda; Lincoln José Palomino y Lozano, Primer Suplente; Jorge Arturo del Pozo Ego Aguirre, Segundo Suplente y Wilman Jorge Heredia Escobar, Tercer Suplente.

El Secretario General del SINTRADE, Moises Loo Palti, aseguró que el reconocimiento del sindicato es una aspiración de años atrás, por ello se harán los mejores esfuerzos para cumplir con un trabajo honesto y transparente a favor de todos los trabajadores del organismo antidrogas.